Por: Daniel Jiménez
El titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), Juan Carlos Morales Páez, señaló que aquellos vendedores del Mercado de Pescados y Mariscos que se les clausuró alguno de los 15 locales podrán retomarlo una vez que paguen su adeudo, el cual es de 50 mil pesos, mismos que deberán estar cubiertos para los siguientes quince días, si es que quieren volver a ocupar sus espacios.
“Pueden volver a ocupar el lugar siempre y cuando se pongan al corriente y paguen las multas, en caso de que cumplan podrán volver a operar, en caso de que no, recuperaremos los locales”, declaró el funcionario municipal.
Respecto a las quejas de locatarios del mercado que aseguran que las cuotas eran excesivas, Morales Páez refiere que la Ley de Ingresos del Municipio establece las cuotas por metro cuadrado del local, por lo que refiere que las autoridades no podrían otorgar facilidades a locatarios, ni llegar a un acuerdo, incluso señala que Cabildo redujo este año las cuotas entre 25 a 35 por ciento.
Cabe señalar que la Unidad de Normatividad y regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla clausuró 15 locales de los 33 que hay en el Mercado de Pescados y Mariscos debido a que desde su apertura no habían pagado ni una sola mensualidad.
En tanto, el titular de la Segom informó que ya se entregaron tres nuevos permisos para venta en ese mismo espacio.
“El día de ayer se asignaron locales a tres diferentes personas; dos para operar restaurantes, y uno más para venta de pescado crudo en el mercado, y la idea es que podamos renovarlo”, informó Morales Páez quien además indicó que el lugar no ha fracasado y que el Ayuntamiento los continuará impulsando.
No Comments
Comments for Cada local clausurado del Mercado de Pescados y Mariscos adeuda 50 mil pesos are now closed.