Por: Julio César Sastré.
En Puebla el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, en compañía del gobernador, Antonio Gali, arrancó el Programa Integral de Financiamiento para la Renovación del Transporte Público que en la entidad contará con una inversión de hasta mil millones de pesos.
El funcionario federal detalló que el proyecto forma parte del acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, que contempla facilitar transporte público, así como dar apoyo al sector para renovar el parque vehicular.
“Este programa nacional que hoy se anuncia en Puebla, que va de los 33 mil millones 144 mil pesos hasta el millón 600, con esto recorremos con el programa toda la gama de modalidades de transporte público”, expresó.
Agregó que en una primera etapa se otorgarán créditos a más de 10 mil 500 transportistas, pero que el programa considera también al Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México y Zacatecas.
“La renovación del transporte público es un programa que en la medida que vaya teniendo éxito va a ir creciendo conforme se vayan sumando más estados y más transportistas”, apuntó.
Antonio Meade agregó, “estamos buscando un programa de sustitución de taxis convencionales para permitirles adquirir un vehículo nuevo con sus seguros y sus accesorios, sustituir y actualizar los taxis de ruta fija, los taxis VAN, que cada vez más del parque vehicular de los taxis sean taxis híbridos o ecotaxis”.
Por su parte, el gobernador Tony Gali subrayó que éste es un esquema congruente con el programa de financiamiento del gobierno federal, a través del cual se beneficiarán gradualmente a 3 mil unidades con migración de combustible a gas natural con una inversión estatal de 135 millones hasta mil millones de pesos en cooinversión.
Reiteró su compromiso con el gobierno federal, y agradeció el apoyo de al menos 80 agrupaciones de transportistas para renovar y hacer más eficiente el servicio.
No Comments
Comments for Meade y Gali arrancan financiamiento para renovar unidades de transporte público are now closed.