Por: Antonio Zamora.
Con el mismo dueño y muchos excompañeros, en Pericos de Puebla comienzan a ver a Acereros de Monclova como una rivalidad, incluso para una posible final de esta temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que arranca el 31 de marzo.
Y ese sentimiento de pique ya lo externa el abridor estadounidense Josh Roenicke quien recién llegó a los emplumados, pero que rápidamente entendió la idiosincrasia del equipo y se puso como objetivo el repetir en a final buscando repetir el campeonato de 2016.
“Se está creando una rivalidad con Monclova. Queremos ganar la división (Zona Sur), entrar a postemporada y verlos a ellos en la final. Estar de regreso en el terreno es divertido y más con los campeones así que obviamente hay grandes expectativas”, admitió el espigado derecho de 34 años de edad.
Cabe destacar que Roenicke lanzó 190 desafíos entre 2008 y 2013 para Cincinnati, Toronto, Colorado y Minnesota, compilando marca de ocho ganados, tres perdidos y 4.17 en carreras limpias admitidas. A partir de 2014 se convirtió en abridor y el último verano lo trabajó con las sucursales de los Angels de Los Ángeles.
“Yo era un pitcher de un inning y solamente tiraba duro, en las 90s (millas por hora) pero, ahora que soy más grande y voy a abrir, debo reservarme. Ayuda tener una recta de 94, pero como abridor no es tan importante, ahí está el comando. Tengo un cutter, mezcla cutter-slider, con cambio y curva. Sé que con la altura es difícil para los pitcheos rompientes pero tienes que mantener la pelota abajo”, añadió durante la entrevista.
No Comments
Comments for En Pericos ya sienten rivalidad con Acereros are now closed.