Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que se está analizando la posibilidad de implementar la campaña del uso de silbato en el municipio a fin de combatir el acoso que sufren las mujeres tanto en el transporte como en la vía pública, no obstante acepta que desconoce qué tan eficaz sea utilizar ese método.
Agregó que es arriesgado precisamente porque aún se desconoce si es efectivo para detener a un agresor en caso de que el acoso ocurra en el transporte público, y recordó que en la Ciudad de México ya implementaron dicha medida.
“En la Ciudad de México se da un silbato a las mujeres y lo que haces es que a través del silbato le permite al operador de la unidad avisar a las autoridades, especialmente en el metro, y en la siguiente estación hay un policía esperando para detener al agresor”, detalló el munícipe capitalino.
Dio a conocer que también se pretende combatir el acoso en el transporte público a través a través de cursos de defensa personal que serán impartidos a mujeres, así como platicas dirigidas a hombres sobre el respeto hacia las mujeres dentro de las rutas que circulan en la ciudad.
El edil de Puebla explicó que la campaña consiste en entregar a bordo del transporte público unas tarjetas
didácticas en las que quede explicado el barómetro de la violencia.
Respecto a las clases de defensa personal dijo que estas se impartirían en las diez rutas que registran mayor incidencia delictiva, y señala que se analiza si el paradero de las Líneas 1 y 2 de RUTA sirvan como sede para las clases.
No Comments
Comments for Analizan iniciar campaña de uso de silbato para combatir acoso a mujeres are now closed.