Por: Antonio Zamora.
El pique entre poblanos y veracruzanos no es la única característica del clásico del sur que protagonizan Tiburones y Camoteros, ya que siempre que se enfrentan lo hacen buscando alejarse del fondo de la tabla porcentual, y el cotejo de la jornada 10 del Clausura 2017 no será la excepción.
Este viernes a las 9 de la noche será una nueva edición de este duelo regional en un estadio Luis Pirata Fuente que estará sin público por el veto recibido tras el altercado que se suscitó hace dos semanas cuando Tigres visitó el puerto.
Veracruz viene de caer en Morelia por 1-0 con lo que ya son el último lugar de la porcentual. Por su parte, Puebla perdió en casa 0-2 ante Tigres y se quedó en el sitio 14 de los promedios, 9 unidades por encima de los jarochos.
De los últimos cinco duelos entre escualos y enfranjados en suelo veracruzano, el saldo es positivo para los de casa con dos triunfos, dos empates y una victoria poblana registrada en el Clausura 2014 por marcador de 0-1.
El equipo que comanda José Cardozo tendrá la incorporación de Óscar Rojas, quien no juega en liga desde el 13 de enero en la jornada 2 donde el equipo cayó goleado por 6-2 a Xolos, ya que luego tuvo una lesión muscular, y vio actividad el martes pasado cuando Puebla venció a Chiapas en los octavos de final de Copa MX.
El Veracruz contra Puebla se jugará este viernes 10 de marzo a las 9 de la noche en el estadio Luis Pirata Fuente con la transmisión televisiva de Azteca 7 y el arbitraje de Luis Enrique Santander.
No Comments
Comments for El Clásico del Sur sigue siendo el Clásico del Descenso are now closed.