Por: Antonio Zamora.
Una profunda tristeza impera en el plantel del Puebla de la Franja luego de que la noche de este viernes falleció el auxiliar técnico uruguayo Aníbal Maño Ruiz a causa de un paro cardíaco en plena cancha del estadio Luis Pirata Fuente, donde estaba programado el duelo ante Veracruz que finalmente no se llevó a cabo por paro arbitral.
Hasta una hora antes del arranque programado del partido, todo transcurría en normalidad, hasta que Maño Ruiz se desvaneció en el césped del inmueble veracruzano por lo que fue tendido inmediatamente por los servicios médicos e incluso traslado en ambulancia a un hospital.
Sin embargo, minutos después se confirmó su deceso en el propio nosocomio, y a la par de esta noticia, también se oficializó el la suspensión del partido luego de que el árbitro central Luis Enrique Santander se retirara del estadio en muestra de protesta por las tibias decisiones de la Liga MX luego de las agresiones que los silbantes recibieron a media semana en la jornada de Copa MX.
Por lo que mientras el plantel camotero pasaba por un momento de luto, la liga informaba a través de un comunicado que por la decisión de la Asociación de Árbitros toda la jornada 10 programada para este fin de semana se suspendería. Mientras que la Asociación Mexicana de Arbitraje fijo su postura argumentando que el paro era para buscar respeto dentro del terreno de juego.
El equipo poblano de inmediato abandonó el estadio Luis Pirata Fuente para regresar a Puebla. He probado conocer cuándo será reprogramada esta jornada.
No Comments
Comments for Noche negra en Veracruz are now closed.