Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Este año los elementos de seguridad pública de los 217 municipios de Puebla tendrán que renovar sus pruebas de control y confianza, quien no acredite deberá ser removido, sentenció el Secretario de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales Rodríguez.
En entrevista, detalló que en marzo vence la prueba de algunos policías, ante ello, hizo un llamado a los presidentes municipales a promover la renovación para garantizar que los elementos encargados de la seguridad sean aptos para desempeñar su trabajo.
“Los presidentes municipales son los responsables según el Artículo 115 Constitucional de la seguridad en su municipio, deben estar conscientes y les hemos hecho saber que los policías que no acrediten las pruebas de confianza o sus titulares al mando de la Seguridad Pública Municipal tienen que ser removidos”, expresó.
En este sentido, aseguró que él ya presentó las pruebas correspondientes en la Ciudad de México, dijo que constantemente se revisa al personal.
“Ya presenté las pruebas de control de confianza en la Ciudad de México, todos estamos en revisión y constantemente estamos revisando al personal, es una de las acciones que tiene que realizar el mando de la Secretaria de Seguridad Publica, estar en constante comunicación con su mando operativo para evitar que tengan una conducta delictiva”, apuntó.
Jesús Morales adelantó que el gobernador Tony Gali prepara un Esquema Integral de Estímulos para la policía, que incluye mejoras en las instalaciones.
No Comments
Comments for SSP removerá a quien no acredite prueba de confianza are now closed.