Por: Antonio Zamora.
A diez días de arrancar la defensa de su título de la Liga Mexicana de Beisbol, Pericos de Puebla sumó su cuarta derrota de pretemporada al caer por pizarra de 8 a 7 ante Acereros de Monclova, en lo que ya es un “clásico de la discordia” por los 21 jugadores que pasaron de los emplumados a los norteños.
Aunque se jugó en el parque Hermanos Serdán, el conjunto local “administrativamente” fueron los monclovenses y las cosas iniciaron bien para ellos con la carrera anotada por uno de los exPericos, ‘Chapo’ Amador.
El panameño Rubén Rivera, campeón con Puebla en 2016, puso las cosas 2 a 0 en la cuarta entrada baja, aunque los poblanos respondieron con par de imparables y fly de sacrificio para igualar la pizarra.
Con el 2 a 2, el bateador designado de la novena poblana, JP Ramírez puso la carrera de la voltereta con imparable y luego Ricky Rodríguez lo remolcó con jonrón para pasar a ganar por 4 a 2.
En la sexta baja, el ‘spider’ Rivera acercó a Monclova con doblete que remolcó al estadounidense Matt Clark, pero Jesús Arredondo voló la pelota con dos en bases para ampliar la ventaja de Pericos por 7 a 3.
La remontada increíble se vino encima para Pericos primero con jonrón de Josh Dunninghan y luego para cerrar la pizarra final con el 9 a 8. Este miércoles, Pericos seguirá con sus juegos de pretemporada en casa a las 7 de la noche ante Guerreros de Oaxaca.
No Comments
Comments for Pericos pierde el “clásico de la discordia” con Monclova are now closed.