Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Para que los ciudadanos puedan hacer frente al entorno económico que enfrenta el país, el gobernador Tony Gali firmó con organizaciones sindicales y empresariales “20 Acciones por la economía de las familias poblanas”.
En el acuerdo los sectores empresarial y laboral se comprometen a no especular con los precios de los bienes y servicios, particularmente de aquellos que forman parte de la canasta básica. Asimismo a que no aumenten las tarifas de transporte público de competencia local.
A identificar trámites del orden estatal susceptibles de mejora o eliminación y el Gobierno del Estado a analizar su pertinencia y eventual aplicación, y promover esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en las cadenas de proveeduría local, y la inclusión de los migrantes poblanos en la planta productiva local.
Se plantea identificar a los trabajadores en condición de analfabetismo y rezago educativo para facilitar su formación y capacitación, en coordinación con las autoridades educativas, y se fomentará las condiciones de formalidad en las empresas, entre otras.
Por su parte, el Gobierno del Estado se compromete a aumentar el presupuesto destinado a seguridad pública, y a incluir, en el proyecto de presupuesto de ingresos 2018, la reducción del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISN) del 3 al 2 por ciento.
Además a diseñar una estrategia integral para la atención a los migrantes poblanos, y fomentar esquemas que impulsen la participación de empresas poblanas en licitaciones gubernamentales.
Garantizar en el ámbito de sus atribuciones y con pleno respeto a las facultades conferidas por el artículo 115 constitucional a las autoridades municipales, que la concesionaria del servicio de agua en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Puebla, cumpla con el programa de inversión estipulado y las demás obligaciones a su cargo.
También a impulsar la creación de un área especializada para la promoción de Puebla como destino de inversiones, entre otras.
Cabe señalar que los firmantes se comprometen a lanzar, de manera conjunta, una campaña en favor del consumo de bienes y servicios poblanos, y a trabajar en un proyecto que agilice el tránsito vehicular en el bajo puente del segundo piso de la autopista México-Puebla.
También revisarán en conjunto la Ley de Desarrollo Económico Sustentable e identificar áreas de mejora para la promoción de inversión, apertura de empresas y generación de empleo, y facilitarán el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMES) a tecnologías para la mejor administración de los negocios, e impulsar la vinculación de pequeños y medianos productores agroindustriales, mediante esquemas de agricultura por contrato.
No Comments
Comments for Gali firma con empresarios 20 acciones de apoyo a la economía familiar are now closed.