Por: Daniel Jiménez.
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que ante de iniciar con la construcción de dos estacionamientos subterráneos en la zona de San José y Paseo Bravo, se deberá analizar la factibilidad económica y técnica de la obra, así como la conservación de polígono UNESCO que será tomado como prioridad por el Ayuntamiento local.
Asimismo, sentenció que el permiso otorgado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no es el único que se necesita para proceder con la edificación de los aparcamientos que se pretende colocar en las referidas zonas del Centro Histórico de la capital poblana. Además señala que el Ayuntamiento no sostiene compromiso alguno con las firmas interesadas en llevar la construcción de los estacionamientos.
“No hay ningún compromiso de ninguna naturaleza con empresa alguna, es simplemente un comentario de Sergio Vergara (Gerente del Centro Histórico), si se cumplen con las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y del INAH, podríamos pensarlo”, comentó al respecto el alcalde capitalino.
Sostiene que contar con la validación por parte del INAH es sumamente importante, aunque sostiene que es necesario que se analice la factibilidad de los proyectos tomando en cuenta la conservación del polígono de la UNESCO, así como la viabilidad de los planes económica y técnicamente hablando.
“El permiso del INAH no es el único, necesitamos verlo desde el punto de vista de conservación del Polígono UNESCO y de la factibilidad económica y técnica de los proyectos”, puntualizó.
No Comments
Comments for Antes de construir estacionamientos subterráneos, revisarán factibilidad de la obra are now closed.