Por: Daniel Jiménez
El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla está abierto a lograr un acuerdo salarial con trabajadores del sindicato “Benito Juárez” sin que este llegue a afectar las finanzas del municipio, así lo señaló el alcalde Luis Banck Serrato, quien destacó que siempre es prioridad atender las necesidades de los empleados.
Cabe señalar que el líder de los sindicalizados, Gonzalo Juárez Méndez, dijo que su gremio no aceptará menos de 4.5 puntos porcentuales, e indicó que el 31 de marzo será la fecha límite para llegar a un acuerdo, no obstante, si esto no ocurre, continuarán las negociaciones y cuando se tengan los incrementos, estos se irán pagando de forma retroactiva.
En ese sentido, el munícipe capitalino dijo que es importante sostener dos a tres reuniones más para fijar el incremento salarial, pues aunque destaca que la Comuna está en la mejor disposición para resolver el tema, se deben revisar temas económicos a nivel local y nacional para llegar a la mejor decisión.
“Queremos darle las mejores condiciones a los trabajadores. Estoy seguro de que llegaremos a un buen acuerdo, necesitamos sentarnos las veces que sean necesarias a fin de apoyar las necesidades de los empleados”, declaró Luis Banck.
Reconoció que el liderazgo de Gonzalo Juárez y reiteró que buscará llegar a un acuerdo con los sindicalizados al tiempo que recordaba que a principios del presente año la administración municipal optó por un plan de austeridad.
No Comments
Comments for Ayuntamiento abierto a lograr acuerdo salarial con sindicato are now closed.