EFE.- El Papa Francisco aprobó el decreto para la canonización de los llamados mártires de Tlaxcala, los niños indígenas Cristóbal, Juan y Antonio asesinados en 1527, el primero, y 1529, los otros dos, por profesar la fe cristiana.
Los tres niños fueron beatificados el 6 de mayo de 1990 en la Basílica de Guadalupe por Juan Pablo II y para ser canonizados no han necesitado ningún milagro, sino el parecer positivo de los miembros de la Congregación para las Causas de los Santos en el que se reiteraba su asesinato por “odio a la fe”.
Cristobal nació en una población de Atlihuetzía y cursó sus estudios en la escuela franciscana de Tlaxcala y murió a la edad de 12 años asesinado por su padre después de que el niño le había pedido con insistencia que olvidase a los ídolos y se convirtiese al cristianismo.
Lo mismo ocurrió a Antonio, hijo del jefe de Tizatlan, y a su criado Juan que tras conocer a fray Bernardino Minaya fueron asesinados mientras quitaban ídolos indígenas de las casas de la zona.
No Comments
Comments for Papa aprueba canonización de niños mártires de Tlaxcala are now closed.