Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Pese a sufrir tres ataques a las ambulancias y paramédicos dentro de la zona Triángulo Rojo la Cruz Roja no ha dejado de prestar el servicio, informó el delegado de la Cruz Roja en México, José Manuel Cervantes.
En entrevista, detalló que los servicios médicos estarán disponibles bajo el protocolo de “Acceso más seguro” siempre y cuando los ediles de Tepeaca, Quecholac, Acatzingo, Palmar de Bravo y Tecamachalco garanticen la integridad y seguridad de los trabajadores.
“Apedrearon las ambulancias y golpearon a los paramédicos (…) cuando la autoridad nos apoye en vigilancia ahí estaremos, porque lo más importante es el acceso más seguro a la zona del Triángulo Rojo, sin embargo no hemos negado a nadie el servicio”, expresó.
Luego de que delegación Ciudad Serdán acusará que desde hace un mes y medio Cruz Roja no acude a los llamados de emergencia, Manuel Cervantes dijo que la institución atiende a todos sin distingo y en el caso de la zona Triangulo Rojo reiteró, “siempre y cuando no estén en riesgo paramédicos y vehículo de tener un accidente”.
Cabe recordar que el pasado 21 de marzo Manuel Cervantes declaró que tras varios ataques y amenazas de huachicoleros contra paramédicos y personal de emergencias, suspenderían el servicio de ayuda en toda la zona.
No Comments
Comments for Huachicoleros atacan a Cruz Roja en Triángulo Rojo are now closed.