El director de Servicios Públicos en el municipio, Eduardo Vergara López, señaló que al interior de su Comisión se está trabajando para reformar el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para poder aplicar sanciones a aquellas personas que abandonen a sus mascotas, y adelantó que el Ayuntamiento realizará un censo de perros y gatos, de casa y callejeros, para determinar cuántos existen en la capital.
Asimismo, expresó que para dicho proyecto se trabajará en coordinación con los Ayuntamientos de Cuautlancingo, Coronango, San Pedro y San Andrés Cholula y el estado de Tlaxcala, por lo pronto refiere que están laborando para determinar cuánto les costará emprender este trabajo, así como los métodos que serán utilizados y la forma en la que se colaborará con los demás municipios de la entidad.
Informó que una vez concluido el censo se dedicarán a impartir sanciones contra aquellos ciudadanos que dejen a sus mascotas abandonadas en la calle. Refiere que por ello se trabaja en reformar el capítulo 27 del COREMUN al interior de la Comisión de Servicios Públicos en el Cabildo de Puebla.
“Esto no se va a permitir, incluso saber quiénes fueron los poseedores de los perros en situación de calle para aplicar sanciones, que ya se están trabajando en las reformas del capítulo 27 del COREMUN”, declaró por último el funcionario municipal.
No Comments
Comments for Reformarán COREMUN para sancionar a quienes abandonen a sus mascotas are now closed.