EFE. El Salón del Cómic de Barcelona, la principal cita española del sector, ya está calentando los motores para levantar mañana el vuelo de una edición, la 35, que ha puesto su foco en la relación entre las viñetas y la aviación, y que espera superar los más de 118.000 visitantes del año pasado.
Una espectacular muestra sobre aeronáutica -con aviones y aparatos reales además de originales de páginas de cómic de este género- otra centrada en el centenario del el mítico Will Eisner o un recorrido sobre cómo las viñetas, el humor y la caricatura se han tomado el desembarco de Donald Trump en la Casa Blanca es el menú expositivo principal del salón, que contará con la presencia de 25 autores extranjeros, entre ellos, el dibujante Dave Gibbons.
Desde mañana, jueves y hasta el domingo 2 de abril, en un espacio de cerca de 50.000 metros cuadrados (frente a los 45.000 de 2016) se repartirán los casi doscientos expositores, no solo del sector del cómic, sino también de los videojuegos, fanzines, nuevas tecnologías y de instituciones culturales.
Junto al dibujante y guionista Dave Gibbons, convertido en un fenómeno gracias a “Watchmen”, la nómina de autores internacionales invitados incluye otros nombres de prestigio como el matrimonio formado por David y Mary M. Talbot, la dibujante de The New Yorker Liza Donnelly, o el francés Romain Hugault, especializado en historias aeronáuticas.
En el catálogo de exposiciones, a las de “Cómics en vuelo” o las dedicadas a Trump y Eisner, se suma otra de centenario, en concreto, sobre la revista TBO, una centrada en los trabajos del ilustrador Milton Caniff así como muestras de carácter temático y títulos sugerentes: “Superhéroes fuera de control”, “Le llamaban Lucky Luke” o “Gaudí entre viñetas”, entre otras.
Además de las exposiciones, las firmas de autores y las presentaciones de novedades, el salón incluye un extenso programa de conferencias, charlas y talleres, actividades que cada edición tienen un mayor tirón entre el público.
Nintendo, patrocinador del salón dentro del ámbito de relación entre el mundo de los videojuegos y el cómic, presenta su nueva consola, Nintendo Switch, con la que los asistentes a la feria podrán jugar algunos de los nuevos videojuegos que lanza la compañía nipona, como el nuevo Zelda y Mario Kart 8.
No Comments
Comments for Todo preparado para un nuevo Salón del Cómic de Barcelona de altos vuelos are now closed.