Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a los 175 nuevos integrantes del Consejo Universitario, que estarán en función durante el periodo 2017-2019, periodo en el que según detalló Esparza quedan pendientes numerosos programas educativos por resolver.
En la Sesión de Consejo, Alfonso Esparza exhortó a los nuevos Consejeros a seguir impulsando el desarrollo y fortalecer las funciones de la Institución: “Confío en que las metas se cumplirán a cabalidad y habrá un pleno compromiso, pensando siempre en el bien superior de nuestra Universidad”.
El rector de la Máxima casa de estudios destacó que quedan pendientes muchas decisiones que deberá aprobar el Consejo Universitario, tales como programas educativos, reformas al estatuto y la generación de una propuesta que se quedó pendiente el año pasado para crear la Comisión de Género del Consejo Universitario.
Paralelo a ello, se les brindarán programas de capacitación y diversas actividades para que los consejeros tengan claridad en sus funciones, responsabilidades y obligaciones.
De los 175 Consejeros recién instalados 86 serán representantes académicos, 86 estudiantes, 43 directores de unidad académica y 3 representantes de los trabajadores no académicos.
Cabe resaltar que este organismo será el encargado de avalar la elección para rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a desarrollarse en septiembre próximo.
No Comments
Comments for Toma protesta nuevo Consejo Universitario de la BUAP are now closed.