Por: Julio César Sastré.
San Andrés Cholula, Pue.- En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra este viernes, el gobernador Tony Gali anunció la estrategia “Puebla estado Cardio-Protegido” que en una primera etapa contempla la instalación de 30 módulos cardiovasculares en 20 municipios.
Los módulos además de ofrecer distintos servicios de salud estarán equipados con desfibriladores externos automáticos que permiten salvar a una persona de muerte súbita, producto de una anomalía cardíaca.
“En el primer año de gobierno se contará con 100 desfibriladores y en el segundo año los restantes serán instalados, nuestra meta es que los 217 municipios cuenten con un módulo desfibrilador”, apuntó.
El líder estatal destacó que la capital de Puebla contará con 4 módulos desfibriladores, además 7 serán móviles para cobertura de eventos masivos en todo el estado, “agradezco al Instituto Cardiovascular de Puebla por la donación de los módulos cardiovasculares”.
Durante la inauguración de la Jornada Integral de Servicios de Salud en beneficio de las y los sanandreseños, así como de los habitantes colindantes,Tony Gali dijo que con estas acciones se promueve la salud de la población, el aprovechamiento de los servicios preventivos y se acerca la oferta institucional a los municipios.
Con la jornada la población puede acceder gratuitamente a: Consultas generales, mastografías, citologías, detección de enfermedades crónicas, medicina tradicional, salud mental, promoción del embarazo saludable y planificación familiar, entre otros servicios.
Finalmente el gobernador sostuvo que la estrategia Puebla estado Cardio-Protegido es gracias a la voluntad y al esfuerzo compartido entre la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México y el gobierno del estado.
“Trabajaremos para que Puebla se convierta en el primer estado cardio-protegido del país. Tenemos que tener esa visión de salvar vidas y de trabajar con los habitantes”, apuntó.
No Comments
Comments for Puebla es el primer estado cardio-protegido del país are now closed.