Por: Daniel Jiménez
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que la fábrica de reciclaje ubicada en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y que estuvo incendiándose durante tres días, no volverá a abrir, pues refiere que ahora representa un riesgo para habitantes de la zona, por lo que en breve el Ayuntamiento notificará la sanción a los representantes de la propiedad para que paguen daños a vecinos.
El expediente del siniestro suscitado el sábado 18 de marzo permanece abierto, por lo que Ariza Salvatori señala que se sancionará oficialmente a los propietarios del inmueble una vez que hayan resarcido los daños provocados por el incendio. Además asegura que los dueños se han mostrado dispuestos a indemnizar a los habitantes de viviendas aledañas al lugar donde ocurrieron los hechos.
“Las causas no se saben, estamos en contacto con los dueños, ya entregaron documentación que se les había requerido y nosotros nos estamos encargando de que los daños sean resarcidos a los vecinos de esta zona. También apoyando a los vecinos para que hagan sus denuncias en dado caso de que los dueños no accedan a pagar los daños”, profirió el funcionario municipal.
Detalló que las viviendas sufrieron afectaciones por el incendio sobre todo en tinacos de agua, bardas, cableado, entre otros, asimismo descarta que existan daños en las estructuras de las casas, y reiteró que la indicación a los propietarios es la de limpiar la zona que se incendió, pagar los daños y no volver a operar.
No Comments
Comments for Fábrica de San Jerónimo Caleras que sufrió incendio no volverá a abrir are now closed.