Por: Daniel Jiménez
Los restos de los tres hermanos Serdán fueron trasladados a la Ciudad de México, en donde especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajará en su restauración durante un tiempo estimado de seis meses, así lo dio a conocer el Secretario General de Ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, quien dijo que en esta acción de gastarán aproximadamente 200 mil pesos.
Recordó que los mismos descendientes de los hermanos Serdán fueron quienes pidieron al Ayuntamiento de Puebla que los restos abandonaran el mausoleo para que fueran restaurados para que eventualmente se les instalara en el Museo de la Revolución Mexicana de Puebla.
“En presencia de personal del INAH, en presencia del ejército mexicano y de notarios, las tres urnas fueron embaladas y trasladadas a la Ciudad de México para que allá se haga un trabajo de limpieza y restauración con alguna técnica, blindando para que estos restos óseas, estos dientes, duren el mayor tiempo posible”, declaró el funcionario municipal.
Detalló además que no solamente los restos recibirán restauración, pues un crucifijo antiguo y una cápsula de tiempo que se encontraban junto a los restos también serán restauradas.
No Comments
Comments for Restos de los hermanos Serdán están en la Ciudad de México para su restauración are now closed.