Por: Antonio Zamora
Capitán, campeón y MVP del Campeonato Nacional es como se despide Manuel Motolinia de la Conadeip defendiendo los colores de la UMAD en el futbol universitario que le dio una segunda oportunidad en este deporte.
Hoy con 26 años, prácticamente ya tiene una licenciatura concluida aprovechando sus cualidades en la portería con lo que consiguió una beca total, pero hace 7 años trató que el futbol profesional le brindara las mismas bondades y se topó con pared.
Con 20 años, incursionó en la Tercera División con Reales de Puebla y Tulyehualco, para después recaer en la Segunda División de Lobos BUAP donde solo pudo disputar un partido y esa puerta se cerró para siempre.
El apodado ‘Ochoa’ fue clave para que el equipo maderista ganara dos campeonatos estatales del Condde a costa del Tec de Monterrey Campus Puebla y también para que obtuviera dos campeonatos nacionales de la división de ascenso de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones privadas.
Motolinía fue uno de los jugadores que llevó al equipo de UMAD a acceder a la élite del futbol universitario en México, sitio al que regresó esta semana tras proclamarse monarca nacional tras vencer 3-2 a la Ibero México.
Pero todo lo que comienza tiene que llegar a su fin y así, con su segundo campeonato nacional y también por segunda ocasión con un trofeo de Jugador Más Valioso, Manuel Motolinía disputó su último torneo de Conadeip con la Universidad Madero.
“Me siento bendecido porque es el segundo trofeo de campeón nacional que me toca levantar y esto tiene un gran valor porque nos costó mucho trabajo. Llegamos a este nacional y pudimos levantarnos y aunque pasamos momentos complicados al final respondimos a las expectativas y pudimos regresar al máximo circuito”, dijo tras la final ante Ibero México.
Tras terminar su etapa como jugador elegible para Conadeip, el portero Manuel Motolinía todavía puede vestir la playera de UMAD en el torneo del Condde: “Fue mi último año en Conadeip pero en Condde todavía puedo jugar. Me siento muy contento por jugar en este torneo con la universidad porque siempre me entregué al cien y la verdad es que no hay mejor manera de despedirse de Conadeip que levantando la copa”.
No Comments
Comments for Manuel Motolinia, del profesional a MVP universitario are now closed.