Por: Daniel Jiménez
El regidor de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, dio a conocer que el reglamento con el que se pretende regular a los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Puebla estará listo para la segunda quincena del próximo mes de mayo, no obstante, asevera que la reubicación de los comerciantes dio inicio desde marzo.
Señaló que el retraso en alistar el reglamento es debido a que el Cabildo de Puebla se ocupó de resolver asuntos pendientes, además señala que a la normativa tiene algunos detalles que se buscan “pulir”. Asimismo recalcó que los permisos que se otorguen a los ambulantes para ocupar algún espacio en el corredor comercial serán de máximo tres meses por persona y solo estarán permitidos algunos giros comerciales.
Cabe señalar que el proyecto consiste en reformar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) a fin de reconocer a los ambulantes que ocupen con debido autorización el corredor comercial como sujetos obligados a aportar una cuota establecida por el Ayuntamiento, aunque el monto de esta aún no ha sido fijado.
Los puestos serán de 1.5 metros de ancho por 1 de largo. No estará permitido usar carpas o estructura mecánica para sostenerlos, pues solo estará permitido colocar una sombrilla, siempre y cuando no rebase el metro de diámetro.
Por último, el cabildante señaló que será durante una sesión ordinaria en la segunda quincena de mayo cuando la Comisión a cargo turne al Cabildo la iniciativa en la instauración del reglamento para ambulantes.
No Comments
Comments for Reglamento para ambulantes estará listo para finales de mayo are now closed.