Notimex. Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) se unieron a la cultura del reciclaje, al recolectar más de 200 mil taparroscas que fueron convertidas en ganchos y macetas, así como en apoyo a fundaciones.
Se trata de un proyecto académico, en el que durante cuatro meses, los universitarios, asesorados por la docente Susana Salgado Segovia, reflexionaron y concientizaron a amigos y familiares sobre el impacto que tiene este material en el medio ambiente, se informó en un comunicado.
El tiempo de vida de las taparroscas es de mil años y de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sólo se recicla el 9.63 por ciento.
Los jóvenes juntaron 210 mil taparroscas en basureros en planteles de esa casa de estudios y propusieron que la mitad del desecho reunido fuera triturado para convertirlo en ganchos de ropa y macetas, que se utilizan en proyectos o tareas relacionadas con la sustentabilidad y ahorro de energía.
El resto de la colecta será entregada al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) quien a su vez lo dona a fundaciones que apoyan el tratamiento de niños con cáncer.
No Comments
Comments for Universitarios convierten taparroscas en ganchos y macetas en Morelos are now closed.