Busca San Pedro Cholula reubicar a tianguistas de Lázaro Cárdenas a predio privado

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on abril 27, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. A diferencia del antiguo Tianguis de Xixitla que fue forzado a cerrar en el 2016 por parte del Ayuntamiento en turno, por considerar que no se permite la instalación de vendimia en terrenos abiertos, este mismo gobierno busca rentar un predio para reubicar a los casi 400 comerciantes que se instalan cada domingo en la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona limítrofe de esta jurisdicción con San Andrés Cholula.

El titular de la Unidad de Gobernación de la Comuna, Carlos Ponce Quijano mencionó que el área de Normatividad municipal busca que los vendedores informales se formalicen, por lo que se busca un espacio cercano donde los tianguistas de Lázaro Cárdenas semanalmente se instalan, a quienes el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca retirar al considerar que atentan con la imagen del trayecto del tren turístico.

“En lo que pertenece al territorio de San Pedro Cholula, hay alguna propuesta que el propio edil, José Juan Espinosa Torres ha ofrecido a los comerciantes donde puedan estar, sin embargo, todavía no se tiene por hecho que se pueda convertir en un nuevo tianguis de San Pedro”.

En ese tenor, explicó que el gobierno municipal rentará un predio en el Barrio de Jesús, en el cual habrá un acuerdo mutuo entre autoridades y líderes de organizaciones de tianguistas a fin de que a través de una cuota por parte de comerciantes enlistados se les permita su vendimia, esto mediante el orden y dando preferencia a los tradicionales.

Además, refirió que este mismo ofrecimiento se le ha hecho llegar tanto a los tianguistas del municipio que se instalan en esa zona como a los pertenecientes a la organización de Antorcha Campesina, que en total suman más de 400 vendedores.

Finalmente, agregó que buscan que el comercio se formalice y que no siga operando en las calles públicas, aunque algunas serán destinadas para este ejercicio con lo cual no se busca afectar la actividad de comerciantes.

No Comments

Comments for Busca San Pedro Cholula reubicar a tianguistas de Lázaro Cárdenas a predio privado are now closed.