Agencia.- Luego de ser el hombre de confianza de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, durante los últimos 18 años, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, inició una guerra interna para tomar el control y quedarse con el control del cártel de Sinaloa.
En el noticiero “En los tiempos de la radio”, Anabel Hernández, periodista especializada en crimen organizado y narcotráfico, precisó que luego de organizar las dos fugas de Guzmán Loera y ser su hombre de confianza, tras la caída que tuvo “El Chapo” en 2006, que derivó en una merma importante en su salud, López Núñez inició una guerra interna para tomar el control del cártel de Sinaloa.
La periodista precisó que el cártel de Sinaloa está dividido en dos facciones: una liderada por Mario “El Mayo” Zambada y la otra es la que encabeza Guzmán Loera.
Ante los problemas de salud que presentó Joaquín Guzmán, Dámaso López Núñez decidió hacer una guerra interna en la facción encabezada por “El Chapo” y tomar el control de esta, en lugar de los hijos del aún líder del cártel.
Anabel Hernández sostuvo que “El Licenciado” “estuvo detrás del ataque a la casa de la mamá de ‘El Chapo’ (…). Un acto que jamás se hubiera pensado cuando “El Chapo” tenía todo el poder y era considerado el capo más poderoso del mundo”.
Agregó que, en agosto del año pasado, como parte de esta guerra interna, ocurrió el secuestro de Iván y Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán; “Detrás de este golpe también estuvo Dámaso López Núñez”. Asimismo, orquestó la guerra cibernética contra los hijos de “El Chapo”.
Cabe señalar, puntualizó la periodista, antes de que Guzmán Loera fuera extraditado, “Dámaso López ya había ganado esta guerra. La DEA y otras autoridades me habían confirmado esta información”.
En unos minutos más información…
No Comments
Comments for Dámaso López inició guerra interna para tomar lugar del “Chapo” are now closed.