A punto de cancelarse la Sesión Pública de la Comisión Permanente de la LVIII Legislatura, esto debido a la falta de quórum por la impuntualidad de algunos diputados y la ausencia de otros más.
Y es que este miércoles, a partir de las 9 de la mañana se había pactado la realización de una sesión de trabajo, sin embargo, solamente se contaba con la presencia de cuatro diputados: del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, Josefina Buxadé y Juan Carlos Espina Von Roehrich, además del legislador del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez.
Luego de una hora llegó al recinto legislativo el diputado José Venancio Ojeda Hoyos, con lo cual se logró el quórum legal dando inició a la sesión para tratar algunos asuntos que se tienen en cartera.
Ante esto, el diputado panista Juan Carlos Espina von Roehrich, quien forma parte de ese órgano legislativo, calificó de lamentable la falta de compromiso de los representantes populares, porque no ayuda a mejorar la percepción ciudadana del trabajo legislativo.
En su intervención, el presidente de la Comisión Permanente, Mario Riestra Piña, consideró necesario blindar al Congreso, para evitar que el proceso electoral provoque más retrasos en las labores que se desempeñan en el interior de ese poder.
Poco tiempo después arribó al salón Miguel Hidalgo y Costilla de la sede del Congreso el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Coriche Avilés y a punto de terminar la sesión llegó el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), Héctor Alonso Granados.
Cabe mencionar que los diputados que faltaron a la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles fueron Ernesto Leyva Córdoba y Eric Cotoñeto Carmona.
No Comments
Comments for Por diputados “flojos” casi se cancela la Sesión Pública de la Comisión Permanente are now closed.