Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Las empresas concesionarias OHL (Obrascón–Huarte–Lain) y Pinfra (Promotora y Operadora de Infraestructura), deben responder por las deficiencias registradas en el bajo puente del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana.
Agregó que si los estudios de Ingeniería Vial se hubieran hecho en su momento, entonces no se hubiera realizado la construcción de la ciclovía que provocó la reducción de carriles generando cuellos de botella y accidentes.
“OHL-Pintra debe responder y actuar en consecuencia, en un proyecto que si se hubieran hecho los estudios adecuados en un inicio se hubiera visto que no iba a tener la capacidad suficiente para darle al tránsito local la fluidez y velocidad que se requería en este tramo”, dijo.
Montiel Solana aseguró que el CCE fue puntual en señalar el problema en la parte baja de la vialidad que generaba traslados de 45 a 90 minutos debido al intenso tráfico por la reducción de carriles, consideró que con el retiro de la ciclovía el gobernador Antonio Gali Fayad demuestra que “sabe escuchar a sus gobernados”.
“El recurso más valioso que tiene el ser humano es el tiempo, después de muchos comentarios de Organismos Empresariales y de la sociedad que se manifestaron sobre la poca fluidez del bajo puente, el gobierno del estado ha actuado en consecuencia en función de la productividad del estado y la ciudad”, dijo.
No Comments
Comments for OHL-Pintra deben responder por deficiencia del bajo puente: CCE are now closed.