Por: Daniel Jiménez
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, dio a conocer que los recursos para la instalación de botones de pánico en las rutas de transporte más peligros de la ciudad estará listos a más tardar en los primeros días de junio, esto siempre y cuando no haya cambios en el Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública (Fortaseg).
La integrante del Cuerpo Edilicio indicó que se pretende instalar 50 botones de pánico en las diez rutas del transporte público con mayor número de incidentes delictivos, y refirió que más adelante se estaría implementando la medida de seguridad en el resto de las rutas que circulan en la capital poblana, pues el objetivo es inhibir asaltos, además exhorta a la ciudadanía a presentar su denuncia en caso de ser víctimas de asalto.
“Dependemos de la administración del recurso Fortaseg, es el recurso federal para la seguridad pública que se la da a los municipios, y en cuanto estén disponibles se estarán implementando. Deben estar en un mes, porque las reglas de operación van cambiando cada año”, declaró la regidora.
La cabildante comentó además que la implementación de estos dispositivos de seguridad serán las principales herramientas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para reducir el número de asaltos, además de que los ciudadanos podrán reportar cualquier crimen del que sean víctima a bordo del transporte público en tiempo real.
No Comments
Comments for Recursos para instalación de botones de pánico estarán listos a más tardar en junio are now closed.