Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El Congreso Local no tuvo nada que ver con el desalojo del plantón de Jolalpan a cargo de la policía estatal y granaderos, aseguró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Jorge Aguilar Chedraui.
En entrevista, el legislador desconoció el motivo y quién dio la orden para realizar el desalojo de los inconformes, aseguró que la decisión no fue a petición del Congreso, sino de otras órdenes de gobierno.
“Yo ignoro quién los desalojó, yo no manejo la fuerza pública, es un tema que no me corresponde”, apuntó.
Agregó que durante los 69 días que estuvieron en la puerta del Congreso se les brindó la atención necesaria y fueron escuchados en todo momento, dijo que los inconformes protestaban por abuso de autoridad y presunto enriquecimiento ilícito del presidente municipal, Antonio Javana García y del que pedían su destitución.
El diputado local destacó que sostuvo un diálogo con los pobladores, sin embargo no llegaron a un acuerdo porque nunca presentaron pruebas necesarias sobre los actos de corrupción que denunciaron.
Finalmente Aguilar Chedraui aseguró que los diputados realizarán una investigación en torno a las acusaciones de desvío de recursos e irregularidades que la Auditoría Superior del Estado detectó.
No Comments
Comments for Chedraui se deslinda de desalojo forzado frente al Congreso are now closed.