Por: Daniel Jiménez
En la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, otro de los puntos avalados por regidores fue el de reformas, adiciones y derogaciones en el capítulo 27 de Código Reglamentario Municipal (COREMUN) el cual busca la protección de animales en Puebla sancionando el maltrato animal, pero también buscará evitar agresiones por parte de perros hacia personas.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Iván Galindo Castillejos manifestó que dueños de perros con razas como Pitbull Terrier, Rottwieler, Tosa Inu, Akita Inu, entre otros, se harán acreedores a una sanción que va de los 5 mil a los 350 mil pesos en caso de pasear a sus mascotas por la calle sin bozales y cadenas.
“Se sancionarán hasta con 350 mil pesos a quienes tengan un animal feroz que pueda tornarse peligroso y que no cuente con el consentimiento del departamento de Protección Animal, y que quede claro; el tener un animal feroz por sí mismo no representa una sanción, la sanción es que no los reporten a la autoridad y que anden por la calle sin las garantías de seguridad necesarias”, expresó el cabildante.
Con lo anterior, destaca que los dueños de perros de cualquiera de las razas mencionadas deberá reportarlo a Protección Animal a fin de que estos elaboren un registro.
De igual forma habrá sanciones de hasta un millón de pesos para personas que organicen peleas de perros, maltraten animales, no les proporcionen una vida digna o que practiquen la zoofilia.
Cabe señalar que la administración municipal realizará una campaña de concientización con el propósito de que la gente conozca las nuevas modificaciones al COREMUN en favor de la vida animal.
Por su parte, Galindo Castillejos, añadió que los cambios van en relación con la Ley de Protección Animal del estado de Puebla.
No Comments
Comments for Reforman COREMUN a favor de la protección de animales en Puebla are now closed.