Empresas contaminantes evaden inspección con permisos del estado en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on mayo 21, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Cuautlancingo, Pue. Inspeccionar el funcionamiento en el manejo de las descargas de aguas sucias al interior de las empresas asentadas en este municipio, es una tarea complicada para el Sistema Operador del Agua y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), esto porque las compañías se amparan con el argumento de contar con permisos del Gobierno del Estado.

Así lo expuso, el director del Organismo citado de esta jurisdicción, Fidel Romero Palacios quien señaló que el área que encabeza ya notificó a tres empresas asentadas en la junta auxiliar de Sanctorum, de que están contaminando con aguas toxicas la red de drenaje de Cuautlancingo por lo que este lunes serán clausuradas.

“Este lunes se iniciarán las acciones de tapar las descargas que ellos tienen hacia los drenajes sanitarios, son empresas de diferentes ramos, pinturas, textiles, sin embargo, hay muchas empresas clandestinas que no están registradas en el padrón comercial del ayuntamiento”.

En ese tenor, dijo desconocer el nombre de las industrias que serán clausuradas y multadas, de las que argumentó que es el departamento jurídico de la Comuna que tiene los nombres de las compañías contaminantes.

Agregó, que el procedimiento primero será clausurar de ahí aplicarles una multa para posteriormente obligarlos a que cuenten con sus propias plantas tratadoras, la cual será correspondiente al volumen y grado de contaminación de la compañía.

Romero Palacios justificó que está acción la van a emprender hasta estos días debido a que no han tenido respuesta ni respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“En el corredor industrial de Cuautlancingo tenemos asentadas 150 corredor industrias de las cuales el 60 por ciento está haciendo bien su trabajo en el tratado del agua”, concluyó.

No Comments

Comments for Empresas contaminantes evaden inspección con permisos del estado en Cuautlancingo are now closed.