Por: Antonio Zamora.
Entre abucheos, Pericos de Puebla dejó el diamante del parque Hermanos Serdán luego de la apaleada que recibió por parte de Acereros de Monclova por pizarra de 14-5 donde brillaron varios ex elementos emplumados y con lo que además la novena poblana cerró semana con apenas dos triunfos.
Si bien los verdes iniciaron bien la serie ante los azules con triunfo el viernes, la debacle arrancó el sábado con caída por pizarra de 10-7 donde destacó el relevo hermético de Jeremy Guthrie, y bateo oportuno del ex Perico, Rubén Rivera.
Para el domingo, los también exverdes, Willy Taveras y José Amador se combinaron para fabricar cinco carreras, y Orlando Lara tiró casi seis episodios, para que los del Norte se llevaran el triunfo por pizarra de 14-5 sobre los de Puebla, y así asegurar serie.
Fabricando cuatro anotaciones en la primera tanda, Acereros empezó a tambor batiente el juego cuando con la casa llena, Matt Clark recibió pasaporte del abridor Julio Félix, mandando al plato a Willy Taveras, para darle paso a Tim Torres que con elevado de sacrificio colocó el juego 2-0, y el rally lo selló José Amador con hit al derecho, para impulsar par de anotaciones.
La apertura del recién llegado Julio Féliz fue paupérrima permitiendo cuatro entradas y solo tirando un tercio de entrada.
Para el segundo inning, Taveras se destapó con su séptimo jonrón de la campaña, llevándose a Óscar Sanay por delante, pero en la parte baja, Pericos se acercó en la pizarra ante el picheo de Orlando Lara, con el jonrón productor de par de carreras de Nate Freiman, y el sencillo productor, también de par de anotaciones, de Endy Chávez.
El frágil bull pen de Pericos sucumbió ante Monclova que no dejó de anotar en las siguientes cuatro entradas, destacando los batazos productores de Oscar Sanay en el cuarto inning, Tim Torres en el quinto acto, y Rodolfo Amador en el sexto capítulo.
El triunfo fue para Orlando Lara, tiró 5.2 inning, permitió seis hits y cuatro carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a siete enemigos. La derrota fue para Julio Félix, solo tiró un tercio de entrada, y permitió cuatro carreras.
No Comments
Comments for Pericos no da una en casa are now closed.