Por: Julio César Sastré.
Puebla, Puebla.- Para que las personas en situación vulnerable puedan acceder al servicio que ofrecen las Unidades Móviles Alimentarias (UMAS), el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco García y el gobernador Antonio Gali firmaron un convenio de colaboración que garantiza un abastecimiento oportuno de productos.
“La importancia del programa Comedores Comunitarios radica en que se han instalado en Puebla más de 200 y más de 5 mil en el país, en beneficio de los más necesitados”, expresó Francisco García.
Con el incremento en los comedores comunitarios de 32 a 48 productos de la canasta básica se garantiza una mejor elaboración de alimentos que podrán disfrutar quienes no cuentan con un empleo o ingreso suficiente, migrantes y que se encuentren en situación de calle, entre otros.
Tras reconocer el apoyo y compromiso del gobierno estatal en programas sociales, Francisco García agregó que el gobierno federal invertirá 13 mil millones de pesos en todos los programas de la Sedesol, para beneficiar a 2.8 millones de poblanos. Cabe mencionar que 18 millones de pesos se invertirán para el mejoramiento de las 150 Unidades Alimentarias con las que cuenta el estado.
Finalmente, el mandatario estatal refrendó su compromiso en fortalecer los programas sociales para disminuir los indicadores de pobreza.
No Comments
Comments for Sedesol y gobierno de Puebla garantizan abastecimiento en Unidades Alimentarias are now closed.