Por: Antonio Zamora.
En el marco del primer juego de la serie entre Pericos y Leones, el norteamericano Tim Johnson vivió su primer día como mánager de los emplumados, y si bien la misión es mantener y defender el campeonato de la campaña anterior, arrancó con derrota por pizarra de 5-2.
Con el Kukulkán Alamo como sede, Esteban Quiroz pegó par de dobletes, uno de ellos productor de par de carreras y Yoanner Negrín tiró casi siete entradas, con lo que encaminó el triunfo de los yucatecos.
El mismo Quiroz abrió con doblete la segunda tanda, posteriormente llegó a tierra prometida, al aprovechar los rodados de Iván Araujo y Humberto Sosa, esto ante los disparos de Julio Félix.
Pericos empató de inmediato el juego, en la tercera entrada, la ofensiva emplumada, hilvanó tres imparables, cortesías de Alberto Carreón, Endy Chávez y Jesús Arredondo, este último mandó la pelota al central para producir la carrera del empate.
Julio Félix congestionó los senderos en el sexto rollo, al dar par de pasaportes y un pelotazo, esto provocó su salida, y su lugar fue tomado por Manuel Chávez, y al enfrentar a su primer rival, tiró un wild pitch, el cual aprovechó Diego Madero para anotar la carrera de la ventaja, después apareció Esteban Quiroz con doble productor de par de carreras, para colocar la pizarra 4-1.
Con el juego 5-1 en el noveno rollo, Pericos trató de reaccionar con anotación de Ricky Rodríguez, al aprovechar un error del parador en corto Diego Madero, sin embargo, Ronald Belisario terminó dominando a Endy Chávez y a Jesús Arredondo para sellar el triunfo.
El triunfo se lo llevó Yoanner Negrín con labor de 6.2 entradas, aceptó siete hits y una carrera, dio un pasaporte y ponchó a seis enemigos, la derrota fue para Julio Félix, y el rescate para Ronald Belisario. El duelo para el segundo de la serie, será entre Tomás Solís y Andrés Meza.
No Comments
Comments for Tim Johnson quiere bicampeonato de Pericos, pero debutó con derrota are now closed.