Por: Daniel Jiménez
Durante Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iván Galindo Castillejos, propuso que los taxistas sean conectados al C5 para que estos sirvan como vigilantes de la calle y las autoridades puedan reaccionar más rápido cuando les reporten hechos delictivos.
Lo anterior como parte de las acciones que los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública propondrán al presidente municipal, Luis Banck Serrato, para que se refuerce el decálogo de combate a la inseguridad del municipio.
Ante su propuesta, el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos detalló que la iniciativa consta en que se colabore con los concesionarios taxistas para que estos colaboren con el C5 reportándoles delitos, lo cual podría ser útil ante el escaso número de policías con los que cuenta la actual administración municipal.
“La propuesta es que los taxis participen para ser canal directo de reportes entre centrales y C5, con ellos tendremos más ojos. Tenemos poco nivel de cobertura, y no se busca hacer detenciones, no hacer arrestos civiles porque se pueden convertir en linchamientos ante el hartazgo social que existe entre la población”, declaró el cabildante.
También puso a consideración convertir el área de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública en Organismo Públicos Descentralizado, pues refiere que ya no va acorde con los tiempos de procedimiento municipal.
Los regidores avalaron las propuestas, que ahora serán analizadas por dependencias del Ayuntamiento, las cuales revisarán su viabilidad.
No Comments
Comments for Regidor propone que taxistas reporten hechos delictivos al C5 are now closed.