Por: Daniel Jiménez
La administración municipal de Puebla realizará siete obras complementarias en diferentes puntos para evitar que el paso elevado de la 31 Poniente continúe presentando inundaciones.
Al respecto, el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvartori, comentó que este es el primero de los 60 puntos propensos a inundaciones que se atenderán en la ciudad de Puebla. Entre el resto de los sitios que intervendrán destacan Avenida Nacional, Bulevar 5 de Mayo, Diagonal Defensores de la República, entre otros.
Detalló que las obras complementarias consistirán en mejorar el sistema de drenaje a fin de que el agua que entre no se acumule tan rápido. Asimismo detalló que se perforarán tuberías y se pavimentarán calles, para evitar que el drenaje se tape con piedra o arena.
Hizo la recomendación a la ciudadanía de tomar precauciones y no circular con su vehículo por caminos inundados, ya que estos pueden estar en cualquier punto de la ciudad, lo que pone en riesgo a los automovilistas, y añadió que la dependencia que encabeza mantendrá vigilancia en los 60 puntos susceptibles a inundarse.
Los trabajos complementarios se harían en siete puntos en un tiempo máximo de dos meses y una inversión mayor a los 9 millones de pesos.
No Comments
Comments for Ayuntamiento ejecutará obras complementarias para evitar inundaciones are now closed.