Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
A fin de contribuir a que niñas con cáncer puedan sobrellevar la enfermedad, Chuck E. Cheese’s México y la Fundación México Sonríe lanzaron el Trenzatón 2017, a través del cual se busca que los poblanos donen parte de su cabello para poder realizar pelucas oncológicas que serán donadas a niñas y mujeres con cáncer.
En el arranque del Trenzatón realizado este 8 de junio, Mariana Lambarri, gerente de mercadotecnia de Chuck E. Cheese’s México detalló que este es el segundo trenzatón en el que colaboran con México Sonríe, fundación que lleva tres años realizando esta y otras acciones en favor de los niños con algún tipo de cáncer.
El Trenzatón 2017 estará vigente desde este 8 de junio hasta el próximo 14 de diciembre, periodo en el que los poblanos podrán acudir a dejar su cabello a las instalaciones de Chuck E. Cheese’s, ubicadas en Calzada Zavaleta No. 1108, Colonia Santa Cruz Buenavista; la recepción será de lunes a viernes en horario de 11 de la mañana a 9 de la noche, sábado y domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche.
Según detalló Gabriela de la Torre, presidenta de México Sonríe, el cabello puede ser natural o teñido, deberá tener una longitud de al menos 25 centímetros, estar limpio y lavado con jabón neutro, trenzado y amarrado por los dos extremos, deberá ser entregado dentro de una bolsa resellable.
Para la realización de una peluca se necesita de la donación de 10 trenzas de cabello, y para este año la Fundación, en conjunto con Chuck E. Cheese’s esperan lograr la realización y entrega de al menos 40 pelucas que serán entregadas a pacientes del Hospital del Niño Poblano.
“No sólo es un tema de estética, es un tema de autoestima, de que nuestras niñas y mujeres cuando se vean en el espejo recuperen la esperanza de quien eran antes de enfermarse, les da seguridad, confianza de que no las volteen a ver raro”, señaló Gabriela de la Torre, quien agregó que en octubre entregarán 40 pelucas en el Hospital del Niño Poblano.
Para la realización de las pelucas, la Fundación México Sonríe capacita a mujeres con cáncer del Hospital Juárez de México, ellas las elaboran, se les paga un porcentaje del costo de la peluca y posteriormente se les entrega a las niñas y mujeres que más lo necesitan.
Por su parte, Mariana Lambarri destacó que con acciones como esta se busca hacerles el camino un poco más ligero a los niños y alentarlos a que continúen con su tratamiento.
No Comments
Comments for Trenzatón Puebla tiene como meta recaudar 400 trenzas para pelucas oncológicas are now closed.