Por: Antonio Zamora.
“Se han hablado muchas cosas, pero la verdad es que estoy cómodo en Puebla, y me queda un año de contrato”, fueron las palabras de Robert Herrera en rueda de prensa posterior a la práctica de este jueves, horas antes de que se diera a conocer de su venta al Pachuca.
En una evidencia más de que el futbolista pocas veces decide en qué equipo va a jugar, Herrera ya tenía planeado un semestre más en la Angelópolis a donde llegó en 2015, sin embargo, cambiará de aires y ahora tendrá la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes en diciembre con los Tuzos.
El uruguayo sumó en total 61 juegos en cuatro torneos con la Franja entre Liga y Copa, y se destacó por sus actuaciones a buen nivel, aunque en el recién terminado Clausura 2017, no mostró su mejor futbol; empero, siempre fue del agrado de los hidalguenses.
Lo ingresado por esta venta debería ser de gran ayuda para la familia López Chargoy, dueña del equipo, para encarar los adeudos que presentan con jugadores. En lo futbolístico, Pachuca prestó al defensor mexicano Hugo Rodríguez, quien viene de participar con Mineros de Zacatecas en el torneo anterior del AscensoMX, para cubrir la baja de Herrera.
Además de Rodríguez, Puebla incorporó a otro elemento en el que fue el draft del Ascenso MX con el colombiano Félix Micolta, quien llega procedente de Jaguares de Chiapas, que no participará en el año futbolístico 2017-2018, por problemas financieros del mismo López Chargoy.
No Comments
Comments for Robert Herrera ya estaba cómodo en Puebla are now closed.