Por: Daniel Jiménez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, pidió a los habitantes de la ciudad a evitar hacer justicia por mano propia contra ladrones, y en vez de eso sumarse al decálogo de acciones contra la inseguridad que presentó el martes pasado formando parte del programa 4×4 en la conformación de comités vecinales.
Reconoció que los linchamientos que se han presentado dentro y fuera de la capital poblana en los últimos meses son actos de desesperación por parte de los poblanos debido a que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los delincuentes no permanecen mucho tiempo en la cárcel, por lo que asevera lo pondrán bajo revisión, no obstante el munícipe insiste en que la gente debe confiar en que las autoridades harán su trabajo y evitar agresiones.
“La gente está cansada debido a que los delincuentes están en la calle, este nuevo Sistema de Justicia Penal no sirve y es necesaria una reforma”, declaró el edil de Puebla.
Lo anterior debido al reciente intento de linchamiento por parte de vecinos de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán contra dos supuestos delincuentes.
Asimismo, indicó que en el transporte público de la ciudad de Puebla serán instalados cerca de 500 botones de pánico, así como mil alertas vecinales, lo cual contará con una inversión de 3 millones de pesos, todo como parte de las acciones propuestas por su administración para combatir la delincuencia.
No Comments
Comments for Banck pide a ciudadanía sumarse al decálogo contra inseguridad en vez de hacer justicia por mano propia are now closed.