Por: Antonio Zamora.
El primer juego de la segunda mitad de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol fue positivo para Pericos de Puebla que se impuso como visitante a Vaqueros Laguna en el inicio de serie por pizarra de 10-7 en el parque Revolución.
El triunfo emplumado fue gracias a la combinación entre la ofensiva que fabricó un racimo de seis carreras en el quinto rollo y Jaime Lugo, quien se consolida como los abridores importantes del equipo, ya que toleró tres carreras en poco más de cinco innings.
Sin embargo, cabe destacar que Vaqueros se fue al frente en el primer rollo con rodado productor de Anderson Hernández, mandando al plato a Welington Dotel, que abrió la tanda con imparable.
Mientras que el abridor local Víctor Espinosa logró colgar argollas en las cuatro primeras entradas; sin embargo, los maderos poblanos explotaron con rally de seis carreras en el quinto acto. Todo inició con Jon Del Campo que remolcó la carrera del empate con sencillo productor al central, después Ricky Rodríguez pegó doble al derecho para darle la ventaja a los poblanos.
Más adelante Endy Chávez se encargó de mandar a las regaderas a Espinosa con imparable productor al derecho, posteriormente completaron el rally, Dan Johnson al recibir pasaporte con la casa llena y hit productor al central de Tapia.
En la sexta entrada, Vaqueros intentó reaccionar con par de remolques de Jonathan Jones, sin embargo los relevos efectivos de Manuel Chávez y Mario Morales, apagaron cualquier intento de rebelión.
Pericos coronó el triunfo en las dos últimas entradas, destacando el doblete productor de par de carreras de Ricky Rodríguez y el elevado de sacrificio de Nate Freiman.
En el noveno rollo, Unión Laguna armó ataque de cuatro carreras, producto de par de pasaportes con la casa llena, rodado productor de Carlos Mendivil y elevado de sacrificio de Robert Vásquez, sin embargo Deunte Heath selló el triunfo poblano, todas las carreras fueron para la contabilidad de Mauricio Fuentes.
El triunfo se lo llevó Jaime Lugo, con 5.1 episodios de labor, espació nueve hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a tres Vaqueros. La derrota fue para Víctor Espinosa.
No Comments
Comments for Pericos pegó primero en la Laguna are now closed.