Presentan Cédula Real y Mapa Histórico de Cuautlancingo que data del siglo XIX

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on junio 25, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

Cuautlancingo, Pue. Tras haber sido recuperados, este día fueron presentados la Cédula Real y el Mapa Histórico de este municipio, documentos de importante valor histórico que datan del siglo XIX, esto en el marco de la Feria Patronal de San Juan Bautista Cuautlancingo.

Teniendo como sede del evento la explanada municipal, el edil, Félix Casiano Tlahque dijo que este logro fue gracias a la donación que realizó el colimense, Salvador Díaz Pineda quien hace un par de años encontró estos importantes documentos en una delegación de la ciudad de Puebla donde laboraba, los cuales prácticamente iba a dar a la basura.

“La importancia es encontrar este rompecabezas para ir armando el tema de la historia de Cuautlancingo. Los dos documentos son muy ilustrativos, sobretodo en el mapa de Cuautlancingo, se observan varios lugares que en la actualidad se reconocen”.

En ese tenor, Casiano Tlahque refirió que la Cédula Real y el mapa histórico dan profundo orgullo a los habitantes de este municipio, sobre todo para los de la cabecera local.

“Los dos documentos son auténticos porque tienen sus marcas de agua que presentan y han sido valoradas por autoridades de Puebla, tal es el caso de Maricruz Ríos, directora del archivo del municipio de Puebla y Fabián Valdivia Pérez, de turismo de la capital de Puebla. Con esto los historiadores podrán acercarse a estos documentos, van a estar abiertos para el análisis. Por su puesto para todo el público y para nuestros habitantes”, sumó.

El cuerpo edilicio de regidores de Cuautlancingo, así como ex – presidentes y los diputados Sergio Moreno Valle y Genoveva Huerta, fueron algunos de los invitados especiales para hacer entrega de esta documentación.

Entre los datos que destacan se encuentran nombres de los historiadores y fundadores de la localidad, así como del gobernante de aquella época. El mapa es determinado como un “mapa de linderos” donde se establece la localidad.

No Comments

Comments for Presentan Cédula Real y Mapa Histórico de Cuautlancingo que data del siglo XIX are now closed.