Tehuacán. Si le sorprende una tormenta y empieza a llover de manera torrencial, piense que el riesgo de inundación existe, y por tanto, es recomendable tomar determinadas precauciones:
En caso de que el aguacero le sorprenda conduciendo en la carretera, no atraviese con su vehículo los tramos inundados. La fuerza del agua puede arrastrarle al hacer flotar el vehículo.
También es importante localizar los puntos más altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación.
Si se puede, intente sintonizar las emisoras de radio locales, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas para la zona en que se encuentre.
Ante posibles emergencias originadas por lluvias intensas, conviene adoptar una serie de medidas previas que ayuden a evitar o, al menos, mitigar los efectos de las mismas.
Entre las medias que debe adoptar en su vivienda, conviene tener en cuenta, sobre todo si se vive en área de riesgo de inundación, la precaución de:
Retirar del exterior de la vivienda, aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.
Revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos.
No estacionar vehículos ni acampen en causes secos, ni a la orilla de los ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada.
No Comments
Comments for Infórmese sobre las medidas preventivas ante lluvias are now closed.