Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El fallo a favor de la empresa Baxter quedará sin efecto tras la orden de un Juez Federal con el argumento de que se favoreció su selección, así lo dio a conocer el delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Enrique Doger Guerrero.
En entrevista, el funcionario federal indicó que estas quejas se deben a “grillas” internas que no tienen fundamento, reiteró que su regreso a los proveedores del instituto fue porque los derechohabientes lo solicitaron, debido a los buenos resultados que tuvieron con el material de diálisis peritoneal.
“No hay otra licitación por el momento, por tanto es una suspensión temporal, hay que destacar que ningún momento se interrumpe el tratamiento y los pacientes siguen siendo atendidos y con plena confianza de que las cosas están bien”.
En este sentido, enfatizó que son alrededor de 800 pacientes los que están bajo dicho tratamiento a los que se les garantiza la atención oportuna, por tanto aclaró que la licitación fue realizada bajo la legalidad como en todos las demás delegaciones.
Para finalizar, Doger Guerrero refirió que es respetuoso de la investigación que le está realizando órgano de Control Interno por el supuesto favoritismo a la empresa mencionada.
No Comments
Comments for Suspendida asignación de servicio de diálisis peritoneal automatizada: Doger are now closed.