Por: Daniel Jiménez
En el sentido de que es una iniciativa para combatir la inseguridad propuesta por las autoridades municipales, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, José Juan Ayala Vázquez, propuso que la medida de prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de medianoche sea evaluada en un periodo de 4 a 8 semanas para ver si se obtuvieron los resultados deseados.
Refirió que hacer una evaluación de la propuesta cada seis meses no sería sano, por lo que considera que de 4 a 8 semanas sería un periodo “sano” para poder saber en qué zonas la disminuyó la inseguridad después de prohibir la venta de alcohol en tiendas de conveniencia después de las 12 de la noche. Asimismo considera que mediante la evaluación se va a ir mejorando.
“Cada cuatro semanas podríamos tener un corte parcial de cómo va mejorando la zona en cuanto a seguridad, y eso nos va dando el indicativo, si realmente no tiene ningún impacto, pues bueno, a lo mejor económicamente lo tiene y es así que tenemos que regresar a lo de siempre, pero si vemos que tiene una mejora sustancial, ¿por qué no seguir?”, señaló.
Sostiene además que esta medida no afectará al turismo, pues considera que los visitantes se sienten más atraídos a asistir a restaurantes y centros nocturnos, lugares en los que puede tomar estas bebidas sin ningún problema.
Hizo un llamado a la sociedad a sumarse a esta medida y otorgar el beneficio de la duda, y dependiendo de las evaluaciones, se irá mejorando, no obstante admite que puede haber complicaciones en cuanto a la generación de empleos, o los ingresos que registren las tiendas que operan las 24 horas del día.
No Comments
Comments for Proponen evaluar periódicamente la prohibición de bebidas alcohólicas después de medianoche are now closed.