Crecen las dudas por el supuesto ataque terrorista en Venezuela

Written by Redacción. Posted in Internacional, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on junio 29, 2017 with No Comments

Nicolás MaduroAgencias. El presidente Nicolás Maduro se mostró molesto ayer ante el “silencio” del mundo ante el supuesto ataque terrorista que sufrió el Tribunal Supremo de Justicia, una suerte de complot en su contra que vincula a su ex ministro de Interior y general en retiro, Miguel Rodríguez Torres, y quien fuera su piloto, Óscar Pérez; ambos al servicio de la CIA.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se mostró escéptica, aunque aseguró que examinará la denuncia del helicóptero, sin descartar que todo pueda tratarse de un “peine” (montaje) del Gobierno.

Por lo pronto, han mantenido sus protestas en la calles y bloqueos en algunas vialidades. “Sea lo que sea es gravísimo”, agregó Julio Borges, presidente del Legislativo, “la situación es insostenible”. En tanto que la experta en temas de defensa Rocío San Miguel descartó que en Venezuela “esté ocurriendo un alzamiento militar”.

Para Diego Moya-Ocampos, del IHS Markit, con sede en Londres, “es posible que el evento del helicóptero sea organizado por el Gobierno, ya sea para distraer la atención (…) o provocar una reacción de las filas medias para continuar purgando fuerzas de seguridad”.

Por lo pronto, el chavismo dio a conocer que el helicóptero desde el que supuestamente fueron lanzadas las granadas —ahora cuatro, según Maduro—el martes pasado, fue encontrado ayer en la población de Osma; tras ser inspeccionada, la aeronave fue enviada a la capital para continuar con las investigaciones. Sin embargo, no hubo detenciones, por lo que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, dijo que su país emitió una orden de captura internacional roja contra Pérez, quien ha convertido en héroe para algunos y cuya casa fue cateada la noche del martes, pero aún no hay rastro de él ni de la Brigada de Acciones Especiales.

Hay “terrorismo de Estado” Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro ha impuesto un “terrorismo de Estado” a través del máximo tribunal de justicia y los militares.

“Aquí parece que todo el país es terrorista (…) Yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado, donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar”. Ortega, quien comparecerá el 4 de julio ante la Corte para decidir si es enjuiciada, reiteró que en Venezuela se continúa “en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado”.

AFP

PERFIL

El “superpolicía” fugitivo

Óscar Pérez es policía, piloto, actor de películas de acción y entrenador de perros. Ahora también es un fugitivo de la ley y el hombre que retado al presidente Nicolás Maduro. En 2015 protagonizó un filme llamado “Muerte Suspendida”. El actor Marcos Moreno, quien compartió créditos con él en la cinta, dijo que “parecía que era un súper policía, porque es submarinista, es karateca, maneja submarinos, maneja avionetas. Es un tipo muy preparado, y además es políglota; habla francés, habla inglés”.

No Comments

Comments for Crecen las dudas por el supuesto ataque terrorista en Venezuela are now closed.