Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Por no presentar pruebas en contra de la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH Puebla) desechó la queja interpuesta por Meztli Sarabia, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quien fuera asesinada la semana pasada en el interior del Mercado Hidalgo.
Así lo señaló el ombudsman de la CDH, Adolfo López Badillo, quien aseguró que no hubo omisión por parte de la Comisión en el caso de Meztli, pero la queja que la hija de Simitrio interpuso en 2016 en contra de la Fiscalía General del Estado por amenazas de muerte no procedió por falta de pruebas.
Cabe la pena señalar que en 2016, Meztli Sarabia fue secuestrada por varias horas, ministeriales la amenazaron de muerte. Acto seguido solicitó a la CDH protección e interpuso una queja en contra de la Fiscalía, pero ésta no procedió y recientemente fue ejecutada en las instalaciones del Mercado donde trabajaba desde hace varios años.
En entrevista, López Badillo comentó que los señalamientos que hizo Meztli Sarabia “No fueron suficientes”, dado que no fueron acompañados por testigos, documentos o algún otro tipo de prueba que reforzara su denuncia, para poder solicitar y otorgarle medidas cautelares.
Por lo anterior, el titular de la CDH reveló que el organismo no pudo armar un expediente en torno al caso y mucho menos brindarle atención.
En tanto, aseguró que la violación a derechos humanos en el estado ha disminuido, pues las quejas a la CDH han disminuido en el último año.
No Comments
Comments for CDH desechó solicitud de protección de Meztli por falta de pruebas are now closed.