Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Las empresas que prestan el servicio de seguridad privada tendrán un plazo de tres a seis meses para cumplir con la aplicación de Pruebas de Control y Confianza para poder continuar operando, informó el presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
Recordó que recientemente el Congreso del Estado aprobó cambios a la Ley de Seguridad Privada para que los elementos adscritos a estas corporaciones presenten exámenes de control y confianza como obligatoriedad para garantizar el desempeño óptimo de su actividad, sin embargo, aún no se publica en el Periódico Oficial del Estado.
“Daremos algunos meses para que las propias empresas de seguridad privada puedan realizar los exámenes de control y confianza. Estamos determinando con la academia, el C5 y con la Secretaría de Seguridad Pública para que sea un requisito cumplible”.
Finalmente, Aguilar Chedraui dejó en claro que de cumplir con el requisito las empresas privadas conservarán el registro sin problema.
No Comments
Comments for Seguridad privada tendrá 6 meses para aprobar pruebas de Control y Confianza are now closed.