Por: Daniel Jiménez
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López, señaló que para hacer frente a la delincuencia en la ciudad de Puebla, es necesario el tope financiero de 800 millones de pesos que solicitó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
El Cabildante comentó que el recurso solicitado por el edil capitalino será destinado también a equipamiento urbano, acción que según refiere, abonará al combate contra la delincuencia, por lo que subraya que es necesario el monto completo para obtener los resultados que se tienen contemplados.
Lo anterior viene a razón de los comentarios del presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público en el Congreso del Estado, Ignacio Mier Bañuelos, quien dijo que la propuesta será analizada de acuerdo a la deuda del municipio, por lo que podría reducirse el monto que solicita la administración municipal, aunque no dijo qué tanto sería.
Jiménez López detalló que en acciones a favor de la seguridad en el municipio como equipamiento de policías e instalación de dispositivos de seguridad, son necesarios 340 millones de pesos, mientras que para alumbrado público y pavimentación de calles hacen falta 660 millones, por lo que asevera que la discusión del monto “no está sobre la mesa”.
Finalmente, rechazó que la línea de crédito tenga alguna finalidad política, y afirma que la negativa de algunos regidores por aprobar la propuesta tiene más que ver con un “golpeteo político” que con falta de transparencia en la solicitud, como ellos acusan.
No Comments
Comments for Se necesita de 800 MDP para obtener resultados en combate a la delincuencia, afirma regidor are now closed.