En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, dentro del Programa Puebla Sana fomenta entre la población la adopción de una vida saludable a través de una buena alimentación y actividades físicas.
Durante las jornadas médicas que se realizan en todo el Estado, se recomienda a los usuarios de los servicios de salud, practiquen ejercicio físico al menos 30 minutos al día tres veces a la semana; reducir el consumo de sal y llevar una alimentación adecuada; dejar de fumar y bajar de peso en caso de tener sobrepeso u obesidad.
La Hipertensión Arterial, en la mayoría de los casos no produce síntomas, siendo la única forma de detectarla a través de la medición de la presión periódicamente.
Las complicaciones en la salud de una persona que tiene Hipertensión Arterial pueden desencadenar enfermedades del corazón, cerebrales, vasculares y del ojo, así como insuficiencia renal.
Por esa razón, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, recomienda a la población realizarse un chequeo médico acudiendo a la Clínica, Centro de Salud u Hospital más cercano.
No Comments
Comments for Día mundial de la hipertensión arterial are now closed.