AFP. Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, está apostando por América Latina, una región que considera “la más dinámica” fuera de Estados Unidos, según explicó el miércoles Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos.
La compañía trabaja en 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, a estrenarse entre 2017 y 2018, indicó.
“Lanzamos Netflix en América Latina hace seis años y hoy es la región más grande e importante para la plataforma fuera de los Estados Unidos, y sin duda la región más dinámica”, destacó Sarandos durante el encuentro “Vive Netflix” realizado en Ciudad de México.
Netflix considera que ha sido un éxito dar espacio a narradores locales, que expanden el rango de historias creadas en América Latina.
El thriller distópico “3%”, de Brasil, y el drama político mexicano “Ingobernable” han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia, añadió Sarandos.
En la lista de contenidos latinos que han causado sensación a nivel global destaca “Narcos”, la famosa serie sobre el capo colombiano Pablo Escobar que se acreditó la hazaña de lograr que la audiencia estadounidense escuchara el programa en español e inglés, como originalmente fue grabado, y usara los subtítulos en inglés.
“Creíamos que la audiencia estadounidense no vería los programas latinos con subtítulos, pero en ‘Narcos’ nos quitamos esta impresión”, dijo por su parte Todd Yellin, vicepresidente de productos de Netflix. “(Narcos) nos dio la confianza no sólo de aumentar nuestra producción en Latinoamérica, sino de apostar por otros contenidos en el mundo”.
Una de las novedades que se adelantó en el evento es la producción de “Diablero”, una nueva serie original filmada en su totalidad en México, además de los especiales de stand up (comedia) con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante el año en curso y 2018.
Estos programas de comedia se encuentran en diversas etapas de producción e incluyen a la chilena Natalia Valdebenito, el colombiano Ricardo Quevedo, el argentino Sebastián Wainraich, así como los mexicanos Sofía Niño de Rivera y Carlos Ballarta.
Basada en el libro “El diablo me obligó”, del mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, “Diablero” es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”, Elvis Infante.
La serie, dirigida por José Manuel Craviotto y cuyo estreno se espera para 2018, se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina y que incluyen las mexicanas “Ingobernable”, “Club de Cuervos” y “La casa de las flores”; la argentina “Edha”, la estadounidense “Narcos”, y las brasileñas “¡Samantha!”, “O Mecanismo”, “O Matador” y “3%”.
Los creativos locales “están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina!, dijo Sarandos.
Netflix presta servicio en más de 190 países y llega a 104 millones de personas, de las cuales más de 5,6 millones son usuarios mexicanos.
Los suscriptores de la plataforma tienen acceso a más de 125 millones de horas de programas de televisión y películas por día, incluidos documentales, películas y series originales.
No Comments
Comments for Contenido latino, la apuesta de Netflix are now closed.