Por: Daniel Jiménez
Debido a enfermedades y antigüedad, 35 árboles serán derribados durante los próximos 15 días, ya que estos pueden ocasionar algún percance en la vía pública, así lo declaró la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, quien detalló que éstos se encuentran ubicados en el Zócalo, Paseo Bravo y Parque Juárez.
Agregó que todas estas especies arbóreas serán reemplazadas, no obstante dijo que no todas quedarán en el mismo lugar. Asimismo destacó que los árboles ubicados en el Parque Juárez son los que representan mayor peligro por el deterioro que tienen.
En ese sentido, la regidora expresó que el Parque Juárez representa un deterioro por “falta de control”, por lo que afirma que para rehabilitarlo hace falta una inversión de 30 millones de pesos, recursos con los que admite no cuenta la Comuna, no obstante aseveró que se debe desarrollar un proyecto.
Señaló que el paso del tiempo, así como las diferentes actividades que se realizan en él, junto con la presencia de vendedores de comida y juegos inflables han terminado desgastando el suelo, árboles y mobiliario, por lo que reitera que es importante que se recupere el control.
“En el Parque Juárez hay mucha renta de motos y juegos inflables, no está cuidada la naturaleza, no se le está dando el cuidad”, comentó la regidora, quien agregó que se buscará regular la renta de juegos inflables y comida, además de que empezarán a proteger árboles.
No Comments
Comments for En los próximos 15 días, Comuna derribará árboles del Centro Histórico are now closed.